Ya aplicaron más de mil pruebas rápidas de COVID-19 en Tulum

0
221

TULUM, MX.- En lo que va del año, más de mil pruebas rápidas se han aplicado en el módulo de salud instalado en Tulum y que se espera se mantenga hasta el día jueves 14 de enero.

Además, por indicaciones de las autoridades se amplió el número de testeos a fin de alcanzar un mayor número de personas, expresó el director de Salud municipal, Salvador Varillas Hernández.

Señaló que el módulo y el personal, estuvo este miércoles en Akumal de 7:00 de la mañana a 17:00 horas y posteriormente regresaron al palacio municipal en Tulum hasta agotar las 500 pruebas restantes.

Explicó que las pruebas rápidas, se procesan a través de una máquina que analiza la inmunoglobulina, proteína que es responsable de activar al sistema complementario en el cuerpo cuando hay una infección, al tiempo que favorece la eliminación del agente infeccioso invasor.

Los anticuerpos IgM, de la muestra que se toma a la persona interesada en conocer su situación, particularmente si presenta síntomas, arrojan como resultado si es positivo o negativo, los datos quedan registrados en una base a cargo de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

El director de Salud municipal, invitó a la ciudadanía que se informe por los medios de comunicación oficiales de las medidas aplicadas y acate las indicaciones que emiten las autoridades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook