Ante mega alianza de partidos opositores, se presenta carta de intención de la coalición ‘Juntos haremos historia’ entre Morena, PT, PVEM y MÁS

0
512

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aun con la inconformidad de miembros fundadores, la dirigencia nacional de Morena ponderó la necesidad de coaligarse con el Partido verde, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social y presentar su carta intención de formar la alianza “Juntos haremos historia por Quintana Roo” para ser contundentes frente a la megalianza formada por partidos opositores, reconoció la dirigente estatal Anahi Gonzalez.

La carta intención entregada al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) establece que a Morena le toca encabezar las planillas a las presidencias municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco ; al Partido Verde le corresponde Puerto Morelos; al PT, Bacalar y a MAS, Lázaro Cárdenas.

En el municipio de José María Morelos cada partido postulará candidato o candidata.

En el caso de Benito Juárez, las negociaciones dieron al partido Verde la sindicatura y la sexta y séptima regiduria.

La presidenta estatal de Morena confirmó que tanto la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, como la de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete entregaron su carta intención de reelegirse, no así Otoniel Segovia Martínez en Othón P. Blanco.

Sin embargo, aclaró que las alcaldesas deberán someterse a un proceso de consulta ciudadana para determinar si trabajaron bajo los principios de la 4t y será la gente que determine si hicieron bien su trabajo.

Dijo que tanto Mara Lezama como Laura Beristain, e incluso la senadora Marybel Villegas, tendrán que someterse a un proceso de consulta.

Por su parte, el dirigente del PV José de la Peña dijo que las negociaciones implicaron muchas horas de trabajo y se ponderó la jerarquía de los partidos políticos

Reconoció que en el caso de Benito Juárez el partido Verde tiene sus simpatías pero que será el partido Morena quien determine a la candidata.

Este 14 de enero se emitió la convocatoria para el proceso de selección de candidatos a diputados federales cuyo plazo cierra el 12 de febrero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook