Aprueba Cabildo de Felipe Carrillo Puerto programa operativo anual 2021 con más de 263 mdp

0
299

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El pleno del cabildo de Felipe Carrillo Puerto, aprobó por unanimidad el Programa Operativo Anual (POA) 2021 para el municipio, con un techo financiero de 263 millones 417 mil 405 pesos.

Durante la 52 sesión extraordinaria del Cabildo en el Palacio Municipal, el Director de Planeación, Charlie Didier Cámara González, explicó que del monto total a invertir, 198 millones 679 mil 207 pesos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y 64 millones 738 mil 198 pesos emanan del Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Abundó que del Fondo de la Infraestructura Social Municipal destinarán recursos en proyectos de urbanización para la ejecución de obras de pavimentación y apertura de calles, para la rehabilitación y mejoramiento de espacios deportivos, tanto en comunidades, como en la cabecera municipal, así como para la conclusión del proyecto de imagen urbana en la ciudad.

Agregó que invertirán recursos para el mejoramiento de vivienda y que beneficiarán a comunidades como Petcacab, NohBec y Polinkin y Santa Rosa.

El titular de planeación municipal explicó que para este año prevén una importante inversión en el rubro de educación con la construcción de techos en planteles educativos como el CBTIS 72, el centro de bachilleres Rafael Ramírez Castañeda, primaria Benito Juárez y José Vasconcelos, así como en el jardín de niños los Aruxes.

Explicó que la aplicación del Fortamun es para atender las necesidades de seguridad pública, deudas relacionadas con servicios públicos como alumbrado público y otros requerimientos para la correcta operatividad del municipio.

El funcionario municipal agregó que desde el inicio del gobierno que encabeza José Esquivel Vargas han atendido a las 87 comunidades con proyectos de beneficio social, cubriendo 30 por ciento de la población objetiva y que no había sido atendida en poco más de 40 años.

Por su parte antes de concluir la sesión, el presidente municipal, José Esquivel Vargas, señaló que antes de que concluya su administración finalizará cada uno de los proyectos contemplados, ya que con ello, las familias tendrán resultados tangibles, que contribuyan de manera positiva para la población. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook