CONTRABANDO DE MERCANCÍA EN LA RIBERA DEL RÍO HONDO: Detiene policía de Belice a cuatro personas que contrabandeaban mercancía a pesar del toque de queda por el COVID-19

0
255

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la policía de Belice, así como mercancía de procedencia ilegal, una camioneta y una canoa fueron decomisadas durante un operativo realizado en el río Hondo frente a la comunidad de Álvaro Obregón.

Estas cuatro personas se suman a las dos mujeres que fueron detenidas el fin de semana también por contrabando de mercancía. Los detenidos fueron puestos en cuarentena y cuando salgan del aislamiento enfrentarán cargos por tráfico de mercancía ilegal y violentar “el toque de queda” impuesto para contener el COVID-19 en el país de Belice.

De acuerdo con el reporte de la autoridad beliceño, los policías efectuaban un recorrido por el Río Hondo y en la Villa de San Víctor se ubicó una camioneta blanca que era cargada con frituras, bebidas, refrescos, cerveza y vituallas, procedentes del lado mexicano.

La Policía detectó a cuatro personas realizando dicha actividad, quienes fueron detenidas y trasladadas al Centro de Cuarentena de Corozal, en tanto se levantan cargos por violentar “el toque de queda”.

Al término del confinamiento serán turnadas ante la Corte de Belice para determinar su situación jurídica y de encontrarse culpables permanecerán en prisión hasta por 18 meses.

Según las investigaciones de la policía se han detectado 10 sitios utilizados para cruce de mercancía ilegal en la Ribera del Río Hondo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook