Exhortan a quintanarroenses a no confiarse por la llegada de vacunas

0
164

CANCÚN, MX.- La llegada de las vacunas contra el COVID-19 no deben generar un falso sentido de confianza en la ciudadanía, que incluso puede descuidar las medidas preventivas, advirtió Joaquín Barajas Pérez, director de Salud en Benito Juárez, quien recalcó que el proceso de vacunación es muy largo, y durará hasta marzo del año próximo.

En entrevista durante un recorrido de revisión por el palacio municipal, el funcionario indicó que el gobierno federal todavía tomará unos dos meses en inocular al personal de salud, incluido los particulares, en tanto que el proteger a los adultos mayores será un proceso que durará de febrero hasta abril, para luego continuar con distintos segmentos de la población.

“No debemos confiarnos. Podemos verlo en el Hospital General cómo crecieron los casos por las fiestas navideñas. Hay muchos doctores cansados, que vieron con mucho desánimo cómo han aumentado los contagios”, lamentó.

En cuanto a los recorridos que realizan, indicó que solo verifican que se cumplan los protocolos, siendo inusual tener que corregir algo. Hoy, no obstante, sí descubrieron a un ciudadano dentro del palacio sin cubrebocas. Esta persona fue expulsada del recinto; también se llamó la atención al personal por permitir su ingreso.

“No es un suceso tan común, pues todos saben que no debe darse atención a alguien sin cubrebocas, pero en un descuido puede suceder”, explicó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook