Facebook etiqueta como fake news video de Juan Sandoval Íñiguez donde afirma que la vacuna es la marca de la bestia

0
388

JALISCO, MX.- Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, desató una nueva polémica en redes sociales por sus declaraciones sobre la pandemia de COVID-19 y los presuntos intereses que hay detrás de la emergencia sanitaria para imponer un “nuevo orden” sin Cristo en la Tierra, publicó infobae.com.

En consecuencia, Facebook etiquetó como información falsa su videocolumna, donde aseguró que el COVID-19 fue creado por un grupo de élite y acusó a Bill Gates de ser el orquestador de otra pandemia que se avecina, según de viruela.

“Esta publicación repite información sobre el COVID-19 que verificadores de datos independientes indicaron que es falsa”, advierte Facebook en una leyenda antes de que el video se comience a reproducir. Mira aquí el video

Además, citó evangelios bíblicos para fundamentar sus declaraciones. “En la revelación divina, Antiguo y Nuevo Testamento hay palabras misteriosas que empiezan a cumplirse ahora, por ejemplo, en encerrarse, ahí está Isaías, Capítulo XX”, mencionó.

“El chip que pretenden poner en la vacuna para tenerte controlado es la marca de la bestia que dice el Apocalipsis, Capítulo XIII”, agregó en cuanto a la vacuna que ya se está aplicando en varios países del mundo, incluido México, contra el COVID-19.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el clérigo hace aseveraciones de este tipo, pues en otros videos se muestra, inclusive en misa, recomendando remedios como té de guayaba y dióxido de cloro para tratar el COVID-19.

El sermón del párroco fue grabado y posteriormente subido a internet, esto para que los usuarios criticaran la postura presentada. Sin presentar pruebas y de manera arbitraria, Sandoval Íñiguez declaró que los responsables de “armar” esta pandemia tienen como objetivo “obligar a los gobiernos del mundo a asustar a la gente para que se respeten las medidas sanitarias”.

Siguiendo la misma línea, el cardenal criticó las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno mexicano y se dijo incrédulo de los niveles de contagio que presenta el estado y la República Mexicana.

“Todos los días dicen ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la sana distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, sentenció Sandoval Íñiguez ante los creyentes. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook