Imperdible la visita al Museo Casa Natal de Morelos al visitar el centro histórico de Morelia

0
229

MORELIA, MX.- Además de tradiciones, arte, hermosos jardines y bellas iglesias, Morelia es tierra de uno de los héroes más importantes del país, José María Morelos y Pavón, quien llegó al mundo el 30 de septiembre de 1765 en una casa ubicada en la actual calle de Corregidora, número 113, esquina con García Obeso, en la colonia Centro, la cual está abierta al público y es conocida como “Museo Casa Natal de Morelos”.

El lugar es de un solo piso y cuenta con dos jardines; en su interior se aprecia un estilo barroco, en contraste, la fachada, que se visualiza como un edificio neoclásico.

Deleite cultural e histórico de México

Recorrer la casona no sólo representa un deleite cultural e histórico para los visitantes, sino que también lo es desde el punto de vista arquitectónico. La propiedad fue reconstruida, pues la edificación original se demolió en 1888, sin embargo, hay litografías de la construcción.

El museo se divide en salas, una de ellas audiovisual, en la cual se realizan eventos musicales, conferencias y un cineclub. Otro sitio importante del recinto es la biblioteca, la cual posee gran acervo bibliográfico, principalmente de historia y literatura.

Al caminar por las salas se puede observan piezas únicas, como una colección de retratos grabados de Morelos, algunas pertenencias personales, cartas que escribió, dos de sus carruajes, su casaca militar y entre lo más destacado su mascarilla fúnebre; un facsímil de “Los Sentimientos de la Nación” y un pedazo del pañuelo con el que se le cubrieron los ojos al ser fusilado.

Sin duda, lo más destacado es el Animatrónic parlante de Morelos, el cual narra el proceso de Independencia de México y recita una parte del documento dictado por Morelos y Pavón: “Los Sentimientos de la Nación”.

Cuando el semáforo epidemiológico lo permita, visitar Morelia será una buena recomendación, pues además de disfrutar de una ciudad de matices entre lo moderno y lo antiguo, también es posible encontrar y conocer parte de nuestra historia, es por eso que el Museo Casa Natal de Morelos es un imperdible de la capital michoacana.

El gobierno municipal y la Secretaría de Turismo de Morelia trabajan para fortalecer y respetar medidas sanitarias para evitar contagios de la covid-19 y ofrecer seguridad a los visitantes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook