Pide Ifeqroo a padres de familia vigilar escuelas públicas para evitar robos y actos vandálicos

0
205

CANCÚN, MX.- Abraham Rodríguez Herrera, director general de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, dijo que terminaron el 2020 con las metas cumplidas e iniciaron el 2021 a buen ritmo para dotar de aulas y escuelas a los estudiantes del Estado.

Dijo que, si bien en infraestructura educativa tuvieron atrasos por la pandemia y escasez de recursos, el gobernador Carlos Joaquín realizó gestiones importantes que permitieron captar recursos para las principales universidades de Quintana Roo.

Luego de señalar que el 31 de enero debe salir publicado en el Periódico Oficial el presupuesto para 2021, aclaró que entre las obras más importantes del 2020 e inicios del 2021 está el edificio de Ciencias de la Salud de la Uqroo campus Chetumal, con ocho aulas y más de 10 millones de pesos invertidos, en beneficio de 320 alumnos de las carreras de Enfermería, Medicina y Farmacia.

Dijo que el campus estará listo en febrero próximo y lamentó los robos en más de 100 escuelas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal y que ya están haciendo el levantamiento de daños. “Habrá que destinar recursos para dejarlas como estaban, por lo que pedimos a vecinos y padres de familia estar pendientes de los planteles para evitar que sigan ocurriendo estos actos vandálicos”.

Informó que los planteles afectados por los huracanes ya están listos y que el Gobernador pidió que haya una reserva de tablas para 80 escuelas que ya están listas con 24 cortinas anticiclónicas muy modernas y puertas adicionales entre aulas para ir directo al baño y no salir a los pasillos con el riesgo de contagiarse.

Destacó que el proyecto de infraestructura educativa 2020 gozó de varios fondos y fideicomisos para cubrir la meta de 8 nuevas escuelas en el Estado y 80 aulas nuevas en edificios que ya se tenían, además de que se logró consolidar la Universidad del Caribe y la biblioteca de la Uqroo.

Dijo que entre las obras más importantes figuran el nuevo Conalep Cancún y la ampliación del de Playa del Carmen, con más de 100 millones de pesos invertidos.

En entrevista para el SQCS, destacó que está a disposición de los padres de familia el programa federal La escuela es nuestra, para ayudar en la entrega de planos, otorgar firmas para edificar en forma segura y permanente lo que decidan hacer en cada plantel de Quintana Roo y que la asesoría es gratuita.

Indicó que para más informes pueden ingresar a la página ifeqroo.gob.mx o mandar mensaje al 9838380333. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook