Rentas comerciales en Cancún cayeron hasta un 20% por la pandemia

La AMPI reportó que pese a la crisis económica, la demanda de viviendas creció en el destino

0
343

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Miguel Ángel Lemus, dio a conocer que las rentas comerciales en la ciudad han tenido una caída de hasta el 20%, derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, no así en la zona hotelera donde se mantienen los precios.

El empresario abundó que hay zonas que se vieron más afectadas por el embate de esta pandemia y muchos locales hoy tienen letreros de renta, pues están vacíos.

“En materia comercial si vemos que hay una caída en la renta de locales comerciales en cierta zonas, yo diría que hay desde un 15% hasta en un 20%, se ha caído en zonas económicas bajas, donde sí se resintió muy fuerte el consumo mas no así en la zona hotelera y zona de Puerto Cancún donde las rentas han mantenido”, afirmó.

Abundó que también por la pandemia, Cancún sigue siendo un destino preferido con fines de recreación y, sobre todo, vacaciones de largo plazo y de residencia permanente para aquellas personas estables que buscan emigrar de grandes ciudades de Monterrey Guadalajara, Ciudad de México, entre otros.

Añadió que el segmento inmobiliario ha tenido crecimientos de hasta 15%, aunque en últimas fechas se mantiene entre el 4 y 6%, pero de una forma sostenida, sin embargo, de julio a la fecha se ha notado la demanda de inmuebles de clase media y residencial, y los precios se han mantenido, en una vivienda media anda entre los 25 a 30 mil pesos, la residencial entre los 40 y 45 mil pesos y la residencial plus es de 60 hasta 100 mil pesos por metro cuadrado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook