Responsabiliza Arturo Abreu a directivos del Hospital General de Cozumel por aplicar vacunas a personas ajenas al sector salud

0
334

CANCÚN, MX.- Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, aclaró que en el Hospital General de Cozumel sí se aplicaron las vacunas anti-covid, pero no a todo el personal médico porque no se les avisó y, por tanto, no se anotaron y tampoco se presentaron.

El funcionario salió al paso de la versión de la doctora Lourdes Cabrera Maldonado, quien trabaja en el hospital y denunció en sus redes sociales corrupción en la aplicación de la vacuna, pues personas ajenas al sector salud la recibieron, en medio de una gran confusión y caos.

En entrevista para el noticiero Origen, Abreu Marín recordó que el protocolo de vacunación fue para todos los que trabajan en primera línea del sector salud, sean médicos, enfermeras o personal que trabaja directamente con enfermos de covid o está en contacto con esos pacientes, pero reiteró que en el caso del Hospital General de Cozumel, no se les avisó y no se presentaron.

“Hubo un problema con una doctora que no estaba anotada y el director del hospital le dio la vacuna”, dijo.

Informó que el personal de Marina aprovechó las vacunas que no fueron aplicadas y que fue una decisión que se tomó en el propio hospital.

Las vacunas son para todo el personal de los hospitales, tanto federales como estatales, y cada martes llegarán embarques con vacunas y hasta que eso suceda se sabrá cuántas dosis habrá. “El 1 de febrero estaremos invitando a los adultos mayores, comenzando con los de 80 y más y así sucesivamente”, recordó.

Acerca del pronunciamiento del Secretario de Bienestar, Javier May, de blindar los programas federales por el tema de las elecciones, dijo que ninguna facción del Gobierno Federal intervendrán en las elecciones, ni antes ni durante ni después.

“Es la instrucción que tenemos del Presidente de la República para que no se contaminen los programas y sean unas elecciones limpias. El personal de Bienestar o del Gobierno Federal que intervenga negativamente en el proceso electoral será ‘eliminado’ ipso facto”, expresó.

Según dijo, tienen instrucciones, incluso, de no dejar participar en el proceso de vacunación a ningún diputado federal ni ningún senador de la República, quienes en caso de hacerlo serán reportados a las autoridades federales, aunque podrán coadyuvar sin participar, haciendo un llamado para que la gente acuda a vacunarse, porque hay muchas corrientes que están en contra de la vacuna”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook