TABASCO | Presentan alergia dos trabajadoras tras aplicación de vacuna contra COVID-19

0
345

TABASCO, MX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que dos trabajadoras presentaron ayer sintomatología de alergia tras la aplicación de la vacuna contra COVID-19, en el Hospital General de Zona número 2 del municipio de Cárdenas, publicó Proceso.

Reportó que se trata de una doctora general, de 27 años, y una trabajadora, de 38, con categoría de auxiliar de higiene y limpieza, quienes presentaron presión arterial alta, taquicardia y erupción cutánea.

En apego al protocolo institucional, ambas fueron trasladadas al área de observación del propio hospital, donde el personal médico valoró su estado de salud y brindó la atención necesaria.

Ambas trabajadoras se encuentran conscientes y estables, y las labores de inoculación continúan de forma ordenada, informó la dependencia.

Asimismo, reiteró su compromiso con la seguridad de las y los trabajadores, apegándose a los protocolos establecidos en el Plan Nacional de Vacunación para personal de salud en atención covid-19.

Por su lado, la Secretaría de Salud estatal informó que de las primeras 9 mil 750 vacunas que llegaron a Tabasco el martes por la noche, ayer, primer día de vacunación, se aplicaron 2 mil 855 dosis a personal médico en los 13 centros hospitalarios covid-19 que hay en la entidad.

Mencionó que durante la aplicación algunas personas registraron reacciones alérgicas “sin mayor relevancia”, por lo que este jueves el proceso transcurrió sin contratiempo y mañana continuará la vacunación, hasta completar las 9 mil 750 dosis previstas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook