Mejoran infraestructura turística en los Pueblos Mágicos de Maní y Sisal

0
290

MÉRIDA, MX.— Luego de haber sido nombrados el pasado 1 de diciembre Pueblos Mágicos, Maní y Sisal presentan avances en infraestructura turística y promoción, lo que motivará a visitarlos con el consiguiente beneficio económico.

El pasado día 10, acompañada por el alcalde de Maní, Arón Interián Bojórquez, Michelle Fridman Hirsch, secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), develó la placa conmemorativa por el nombramiento como Pueblo Mágico.

En un video se resalta a Maní por el bordado de punto de cruz de sus artesanas, el ex convento de San Miguel de Arcángel, las casas tradicionales que rodean sus calles, sus meliponarios y restaurantes, que son de vital importancia para la economía del pueblo, y el emblemático cenote Xkabaach’e’n, un lugar que guarda historias y leyendas.

Por otra parte, en el puerto de Sisal se han realizado obras de infraestructura recreativa para el mantenimiento y conservación de la imagen urbana, que tienen el objetivo de mejorar la avenida 16 de septiembre.

Con la intención de volver esta calle de carácter peatonal, se construyeron bancas de concreto en varios puntos y se mejoró el sistema de alumbrado público.

También se crearon lugares para las nuevas áreas de ventas y las emblemáticas letras de Sisal se conservarán en su sitio actual, al inicio del muelle. Se dará mantenimiento a postes y registros, y fueron suministrados nuevos letreros de alto y nomenclatura de calles y circulación para mejorar la vialidad.

Así se continuará el mejoramiento de la imagen urbana por medio de una infraestructura incluyente que facilitará la accesibilidad social, mediante la adecuada planeación de los espacios urbanos, en respuesta a las necesidades de la población.

Estos beneficios se verán reflejados en los trabajos de conservación del muelle de Sisal, donde no sólo mejorará la infraestructura, sino también la seguridad de la localidad para beneplácito de pobladores y turistas que acudan a la playa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook