Ejidatarios de Lázaro Cárdenas aprueban proyecto de parque eólico para dotar de energía a destinos de QR

0
313

KANTUNILKÍN, MX.- El comisariado ejidal de Kantunilkín, Manuel Jesús Oxté Cauich, informó que la asamblea general de ejidatarios aprobó el proyecto del parque eólico para la generación de energía eléctrica que será vendida a destinos turísticos de Quintana Roo y que traerá beneficios económicos a los mil 116 campesinos de esta ciudad en los próximos 25 años.

El parque eólico será desarrollado por la empresa “Parque Eólico Kukulcán”, cuyo representante legal, Armando Muelas Morales, aclaró que no pretenden acaparar las tierras ejidales, sino desarrollar el proyecto.

En este sentido, dijo que para generar un megawatt de energía, invertirán 100 mil dólares y, prevén generar 672 megawatts, para atender la demanda de los destinos turísticos del estado, cuya utilidad será asignada en un 10 por ciento al ejido.

Para ello, señaló que el ejido dotará al proyecto con seis mil hectáreas de tierras ejidales, y en los próximos 25 años los mil 116 ejidatarios tendrán un apoyo económico, además de la creación de fuentes de empleo.

Aunque no especificó el inicio del arranque de la obra, dijo que espera que sea lo más pronto posible, ya que tiene más de un año de pretender echar a andar el proyecto, retrasado a consecuencia de la pandemia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook