Hospitalizan al Cardenal Norberto Rivero por COVID-19

0
317

Norberto Rivera Carrera, cardenal mexicano, fue trasladado al hospital para su atención por un contagio confirmado de COVID-19, de acuerdo con un comunicado de la cancillería de la Arquidiócesis Primada de México.

“Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, su Eminencia el Cardenal Carlos Aguilar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19”.

En el mismo, aseguraron que será debidamente atendido y pidieron a los fieles incluirlo en sus oraciones, con el objetivo de darle fortaleza para “hacer frente a esta situación tan especial”.

“Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta iglesia particular”.

Y cerraron el comunicado con una petición para todos los que pudieran estar atravesando esta misma u otra enfermedad en el contexto de la pandemia por coronavirus.

“Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”, finalizaron.

Se trata del trigésimo tercer sucesor del arzobispo fray Juan de Zumárraga, de acuerdo con la información oficial de la Arquidiócesis Primada de México.

Norberto Rivera Carrera nació en la Purísima, municipio de Tepehuanes, Durango, el 6 de junio de 1942. Sus estudios los realizó en el Colegio Pío Latinoamericano y fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1966. Además, fue nombrado obispo de Tehuacán y consagrado obispo el 21 de diciembre de 1985.

Una vez preconizado cardenal, recibe el capelo el 21 de febrero de 1998. Como cardenal recibió la titularidad de la iglesia de San Francisco de Asís ad ripam maiorem, en Roma.

Es también miembro de la Congregación para el clero, miembro del Sínodo permanente de los obispos, miembro de la Congregación para el culto divino y disciplina de los sacramentos, miembro del Comité de presidencia del Pontificio consejo para la familia y miembro del Pontificio consejo para América Latina.

Entre sus cargos se ha desempeñado como presidente de la Comisión Episcopal para la Cultura, gran canciller de la Universidad Pontificia de México, presidente del Consejo interreligioso de México, presidente del Consejo ecuménico de México y miembro del Consejo ejecutivo del centro histórico de la ciudad de México.

En fechas recientes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concedió el amparo, promovido por Alberto Athié Gallo, para que pueda entregar una copia de la carpeta de investigación sobre la denuncia que presentó contra el arzobispo emérito de México, Norberto Rivera Carrera.

“Se debe analizar el interés de la sociedad en su conjunto de conocer todas las diligencias que se estén llevando a cabo para la oportuna investigación, detención, juicio y sanción de los responsables, cuando dichos delitos sean de lesa humanidad o representen una grave violación de derechos humanos”, señalaron.

El ex sacerdote denunció a Rivera Carrera ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR, hoy FGR) por ocultar a las autoridades competentes 15 casos de pederastia cometidos por sacerdotes a su cargo, sucesos que el cardenal públicamente dijo conocer durante una conferencia el 19 de diciembre de 2016. (FUENTE: Infobae)

Comentarios en Facebook