Mejora gobierno de Laura Fernández la imagen y seguridad vial en la colonia Pescadores de Puerto Morelos

Habitantes de este lugar destacan beneficios de las banquetas para los peatones y más para personas con discapacidad que se trasladan en sillas de ruedas

0
227


PUERTO MORELOS, MX.- Habitantes de la Pescadores, algunos hasta con 30 años de vivir en esta colonia, señalaron que la construcción de banquetas y guarniciones en sus calles, a cargo del gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, mejora en gran medida la imagen urbana y contribuye a la seguridad vial.

Esta acción, que transforma el rostro urbano de esta colonia, forma parte de un proyecto de alrededor de 8 mil metros cuadrados de banquetas y 1,300 metros lineales de guarniciones, que beneficiará varios puntos de la cabecera municipal.

La ciudadana Claudette Calderón dijo: “Es algo favorable para nuestra colonia, específicamente para los peatones que somos los que ocupamos las banquetas. Y este beneficio no es solo para quienes habitamos aquí, sino en general para todo el que llega de visita. Refleja un esfuerzo de las autoridades y atiende un rezago de muchos años. Se agradece que en la Pescadores haya obra pública y, no solo aquí, en toda la ciudad y el municipio”.

Por su parte, Silvia Arcia, opinó que es un excelente proyecto. “Es un gran avance que se logra en la administración de la presidenta Laura Fernández y una respuesta a las gestiones de nuestros líderes de colonia, como doña Juanita Chacón. Me da gusto constatar que también hay más obras en la colonia Zetina Gasca, en el Casco Antiguo y otras partes del municipio”.

En ese sentido, agregó que se contribuye a una mayor seguridad vial. Para quienes transitan a pie evitan el riesgo de ser atropellados porque hay una estructura específica donde caminar. “Y es una imagen excelente, un cambio radical que le da a la colonia”, enfatizó.

Asimismo, María Eugenia García, con 30 años de vivir en la Pescadores, compartió algo de su experiencia de cómo ha visto el desarrollo urbano en esta zona y destacó la unidad de los habitantes en las tareas de gestión y el trabajo por el bien común.

“Esto se ve fabuloso, de verdad. Hemos visto muchos accidentes, ya con esto hay una protección adicional para los peatones. Y los accesos especiales para personas en silla de ruedas están excelentes”, añadió.

Por su parte, Patricia Fernández apuntó que es una obra muy importante, específicamente para las personas discapacitadas que se trasladan en silla de ruedas. “Se observa el cambio y es muy importante. Agradezco a las autoridades esta obra, ya nos hacía mucha falta y la esperábamos desde hace mucho”, subrayó,

De igual manera, lván García, proveedor de gas butano y quien transita frecuentemente por esta colonia, dijo: “Qué bueno que las autoridades lo están haciendo y que la ciudadanía también está colaborando, despejando el área para la construcción de las banquetas. Esta infraestructura ayuda muchísimo, mejora las condiciones para el tránsito de personas y de unidades que proveen suministros, como el gas y agua, así como para el transporte público y vehículos particulares”. (Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook