VA JESÚS POOL POR LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE BJ: Alista su licencia para presentarla a la Cámara de Diputados, una vez que Ieqroo avale la coalición “Va por Quintana Roo”

0
676

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado federal Jesús Pool Moo, aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, dio a conocer que solo está en espera de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) avale la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo para presentar licencia a la diputación federal y poder buscar la candidatura en dicha alianza.

“Estamos en la toma de esa decisión en estos días, estamos esperando que el Ieqroo califique la coalición para poder presentar la licencia a la cámara de diputados y solicitar mi registro dentro del proceso que marque la convocatoria que también estaría por emitirse”, expresó.

Lo anterior, luego de que el órgano electoral tiene como plazo hasta el próximo 24 de febrero para validar o no a las alianzas que se han presentado para el presente proceso electoral.

Jesús Pool, añadió que mantiene la confianza de que podrá abanderar esta candidatura, debido a que el espacio corresponderá a un hombre y el siglado le corresponde al PRD.

“Veo que en la candidatura común el PAN y Confianza van también con el PRD y esto permite que en las aspiraciones que hay de un servidor, pues ver las condiciones más reales para participar en el proceso de selección interna del PRD y tomar la decisión”, aseguró.

Finalmente, Jesús Pool dijo que el PAN en Quintana Roo, tendría que ser muy respetuoso de lo que acuerden las dirigencias nacionales, así como el PRD respetará los cuerdos que se den en los municipios que les corresponde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook