Adeudo a proveedores se comenzará a pagar conforme avance la recaudación, anuncia Sefiplan

0
214

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz reconoció que hay atrasos en el pago a proveedores debido al desplome de los ingresos propios, a consecuencia de la pandemia, aunque esperan que con la recaudación proyectada de 450 millones de pesos en este primer corte de cobro de impuestos federales y estatales puedan avanzar con el compromiso contraído con empresarios y comerciantes.

“La pandemia ocasionó que dejáramos de recaudar 3 mil 900 millones de pesos y obviamente de dónde vamos a sacar para pagar, pero estamos haciendo todo lo posible para pagar, sobre todo porque los adeudos son bastantes”, señaló.

Anticipó que este martes sostendrán reunión con la Canaco-Chetumal para abordar el tema de los pagos pendientes a proveedores.

“Todo dependerá de cuánto obtuvimos en esta primera etapa de cobro de impuestos para empezar a pagar esta semana”, reiteró.

La Sefiplan tiene un padrón de 125 mil contribuyentes y espera que en su mayoría se ponga al corriente en sus pagos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook