Concluye Zofemat con la rehabilitación de playas tras el paso de huracanes en Cancún

0
193

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras el paso de los huracanes que dejaron importantes afectaciones en las playas de Cancún, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Benito Juárez, concluyó con la rehabilitación de las siete playas publicas certificadas, informó el director de la dependencia, Vagner Elbiorn Vega.

El funcionario añadió que, con una inversión de 8 millones 600 mil pesos, lograron colocar 178 nuevas palapas y construyeron tres torres guardavidas, además del mantenimiento a 42 palapas y a cuatro torres guardavidas, se instalaron nuevamente el techo de los baños y se repuso toda la señalización.

“Se había pensado en hacer un trabajo de mantenimiento, pero no de esta magnitud, sin embargo, se tuvo que hacer un poco más grande porque tuvimos que hacer muchas cosas nuevas, con la recaudación que tuvimos logramos obtener el fondo para hacer este trabajo de mantenimiento y recuperación de nuestras playas”, dijo.

Añadió que, en lo que va del 2021, han recaudado un total de 22 millones de pesos de los 172 millones que se establecieron como meta para este año y recordó que el año pasado lograron una recaudación de 157 millones 635 mil pesos de los 157 millones 500 mil pesos que se había presupuestado, y destacó que pese a la pandemia los más de 800 concesionarios de zona federal han respondido favorablemente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook