Insisten autoridades que no hay adeudos pendientes con Intelligencia México

0
280

CANCÚN, MX.- Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, rechazó que haya adeudos pendientes con la empresa Intelligencia México, a la cual se le pagó puntualmente mientras estuvo vigente su contrato por el servicio de recolección de basura y, en consecuencia, no tendría que tener adeudos salariales con sus trabajadores.

En entrevista para el noticiero Origen, reiteró que Intelligencia México perdió la concesión por no cumplir las condiciones del contrato de trabajo, ante lo cual el ayuntamiento contrató, en diciembre pasado, por medio de Siresol, a otra empresa que cumplió condiciones como tener 60 unidades recolectoras, trabajadores con seguridad social, uniformes y las herramientas necesarias para realizar su trabajo en turnos no mayores a 8 horas.

Agregó que, ante la suspensión de su contrato, Intelligencia México se inconformó ante un juez federal, que le otorgó una suspensión condicionada del acto reclamado, esto es, que podía seguir prestando el servicio, siempre y cuando cumpliera las condiciones del contrato, pero finalmente el juez decidió que la suspensión fuese definitiva y que se preste el servicio con la nueva empresa Red Ambiental, toda vez que se presentaron pruebas de incumplimiento a las condiciones del contrato.

En cuanto a las manifestaciones de inconformidad de los trabajadores de Intelligencia México, por adeudos salariales, aseguró que el Ayuntamiento cumplió con todos los pagos.

“Incluso se ha atendido a todos los trabajadores que han acudido personalmente al Ayuntamiento y se les brinda asesoría, explicándoles que por ser empleados de Intelligencia México, no del municipio, éste no puede obligar a la empresa a que les pague, pero sí pueden acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje a presentar una demanda para solicitar o reclamar los adeudos”, dijo.

Destacó, además, que a Red Ambiental se le se puso como condición que diera preferencia a la contratación de los trabajadores de Intelligencia México, a quienes se está invitando a que acudan a para presentar sus exámenes y puedan trabajar con la concesionaria, independientemente de los adeudos que puedan tener.

La empresa Red Ambiental tenía un contrato provisional por 15 días, mismo que concluía el 31 de diciembre, mismo que se ha extendido por nueve meses. Actualmente la empresa presta el servicio en 186 rutas en la ciudad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook