Layda ya está en precampaña por la gubernatura de Campeche… sin pedir licencia a su alcaldía en la CDMX

0
285

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Sin tener licencia, Layda Sansores abandonó la alcaldía Álvaro Obregón para comenzar a hacer precampaña en Campeche, publicó publimetro.com.mx.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la exsenadora ya se presentó como coordinadora estatal para la defensa de la 4T en Campeche, es decir, precandidata a la gubernatura, aunque el Congreso de la CDMX no le concedió la licencia para separarse de la alcaldía.

“Campeche, esta es la gran oportunidad. Nunca un presidente había dirigido la mirada al sur y al sureste como lo ha hecho Andrés Manuel. Óiganlo bien, es una oportunidad única de desarrollo, aquí estoy con ustedes para que juntos logremos una línea defensiva y ofensiva que no permita rendijas por donde se cele la perversidad del adversario”, indicó en el video.

De igual forma, precisó que comenzarán a sentar las bases para asegurar su triunfo en las próximas elecciones.

“Un ejército es victorioso cuando triunfa antes de salir al campo de batalla: tener representantes en todas las casillas, movilizadores, activistas reales y buen capacitados son el antídoto para la trampa y el fraude. Seremos un ejército organizado, valiente, orgulloso de generar el cambio histórico. Nos recordarán como la generación que recuperó la riqueza de Campeche, que hizo posible el progreso y devolvió la esperanza a su pueblo”, precisó.

De acuerdo a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, Margarita Saldaña, no se le concedió licencia a Layda Sansores para dejar la alcaldía Álvaro Obregón, pues esta es una atribución que le corresponde al Pleno y no a la Diputación Permanente que actualmente se encuentra en funciones.

Asesores legislativos señalan que si la alcaldesa no retoma sus funciones en un plazo de 15 días, en automático perderá el cargo de alcaldesa y el Director de Jurídico y de Gobierno tomará sus funciones.

Otra vía es que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso sesione y cite para un periodo extraordinario de sesiones para conceder la licencia y tomar protesta al sucesor, en este caso el Director de Jurídico y de Gobierno. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook