Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El regidor José Luis Acosta Toledo, integrante del Consejo Directivo de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), pidió no seguir politizando el tema del servicio de recolección de basura en Cancún, luego de que han surgido sindicatos como CATEM, en defensa de los trabajadores de Intelligencia México, cuando se ha reiterado que el ayuntamiento de Benito Juárez no adeuda ni un solo peso a la exconcesionaria de este servicio.
Abundó que le llama la atención el hecho de que CATEM salga a defender a los trabajadores de Intelligencia México, sabiendo que ya estaban desempleados.
“A mí lo que me interesa es que no politicemos más estos temas de la empresa, si la empresa está haciendo el trabajo que lo hagan, pero ya de ahí a que nos manden sindicatos con los trabajadores aquí afuera con manifestaciones y asumiendo posturas políticas, es absurdo lo que ellos hacen, porque piden que como ayuntamiento les regresemos la concesión para que les paguemos y puedan pagar los sueldos, cuando no hay adeudos y llega un sindicato que los contrata, si ya no estaban activos y no estaban empleados”, dijo.
Por otra parte, el regidor reconoció que la presidente municipal, Mara Lezama ni Siresol, los tomaron en cuenta para la contratación de la empresa Red Ambiental hasta el término de la actual administración, dado que el comité de adquisiciones de Siresol está facultado para tomar dicha decisión.
“Es legal, pero es injusto que no se haya tomado en cuenta al consejo directivo, por lo que los regidores en general analizan poner candados a los organismos descentralizados que tienen ciertas facultades, como este que se puede observar, de contratar a una empresa para que preste el servicio en el municipio sin que sea avalado por el cabildo”, afirmó. (Noticaribe)