Problemas de navieras con el gobierno de Donald Trump ha retrasado el arribo de cruceros a Cozumel, afirma Pedro Joaquín

0
333

COZUMEL, MX.- Un desgaste en la relación del gobierno saliente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con las navieras que tienen puertos en ese país, ha retrasado el regreso de los cruceros a la isla, aseguró el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

“Ellos nos establecen que no podrían estar en Cozumel antes de marzo, es imposible que pudieran estar y explicarle a la gente que desgraciadamente la administración del presidente Trump ya tiene un enfrentamiento con la asociación que lleva todas las navieras, que tienen obviamente puertos en Estados Unidos, ya está muy deteriorada esa relación y ya no hay avance en un gobierno que ya va salida”, explicó.

Reiteró que eso ha afectado mucho, pero adelantó que ya se empieza a ver una nueva relación con la que será la administración del presidente electo Joe Biden, próximo a asumir el cargo, por lo que consideró que muy pronto la Unión Americana permitirá a la cruceros volver a salir.

En otro sentido, el alcalde adelantó que entre y marzo y abril podrían dar inicio las obras para rehabilitar la zona que se vio dañada del otro lado de la isla durante la pasada temporada de huracanes.

“Tenemos pendientes desde algunos de los ciclones pasados, hubo alguna afectación por allá, tenemos pendiente eso, estamos obviamente con el Gobierno del Estado viendo que se pueda llevar a cabo lo más importante posible para volver a rescatar eso”, enfatizó.

El munícipe también se refirió a la falta de recursos federales.

“Los recortes que ha implantado el Gobierno Federal han sido muy duros, en especial para los municipios, de cada 100 pesos que tiene el Gobierno, solamente tres pesos van para los más de dos mil 400 municipios de este país”, lamentó.

También sugirió que se requiere una reforma fiscal importante en ese sentido para evitar más recortes.

Finalmente, sobre el próximo proceso electoral dijo que “desde la semana pasada quedó asentada y firmada una alianza entre los principales partidos políticos, al menos de aquí de la isla, conformada para la contienda de la diputaciones en el estado de Quintana Roo y también para las presidencias municipales, incluyendo Cozumel”. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook