PIDEN PROCESO TRANSPARENTE Y SIN ‘DADOS CARGADOS’: Se registra Alvaro Rosado para secretario general de los taxistas de Cancún

0
241


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Álvaro Rosado, otro de los aspirantes a la secretaría general del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, en Cancún, completó su registro este martes, no sin antes pedir que haya un proceso transparente y “que los dados no estén cargados” hacia el ‘candidato oficial’, Heriberto Núñez, quien también ha hecho oficial su registro esta mañana.

En entrevista, dijo que dentro de los principales proyectos que plantea impulsar de llegar a ser el secretario general está la disminución de la cuota sindical de 200 a 100 pesos y mejorar el sistema de salud para los socios y operadores.

Álvaro Rosado también denunció que la situación del gremio taxista en este momento es muy delicada, dado que de las más de 8 mil 600 concesiones, en promedio, mil 200 llevan varios meses sin poder operar y esto obedece a la difícil situación económica que impide a los socios comprar un vehículo o rentarlas a muy bajo costo, ademas de los trámites burocráticos.

Otra situación que está ahorcando al gremio taxista, dijo, es la ‘competencia desleal’, tanto de los mototaxis, UBER y placas federales que están desplazando el servicio de taxis en Cancún, tolerado por autoridades y la misma dirigencia del sindicato.

“Hay mi 200 concesiones, hay socios desesperados preocupados porque muchos literalmente viven de ese dinero, sin embargo, ahora hace más de un año que no reciben ni un solo peso, y quienes la tienen rentada, reciben un pago de risa de mil 500 cuando en años anteriores recibíamos entre 5 y 6 mil pesos mensuales, y no es por la pandemia, es por la competencia desleal que se ha permitido de mototaxis de UBER y placas federales, nadie ha dado la cara”, expresó.

Asimismo, Álvaro Rosado confió en que el resultado de este proceso de renovación del gremio se dé en este mismo sitio y no haya necesidad de recurrir a los tribunales, al insistir en que esperan un proceso de selección transparente y que los taxistas puedan razonar bien las propuestas de cada uno de los aspirantes, por sus propios beneficios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook