VILLATORO, EL ‘DIALOGUISTA’: Se pronuncia diputado del PT por desalojar a feministas del Congreso

0
276

CHETUMAL, MX.- El diputado local Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo, dijo que corresponde ya desalojar el Congreso del Estado de las activistas feministas que lo mantienen ocupado desde hace más de 50 días, para así avanzar en sus demandas.

En entrevista, el petista dijo estar a favor él, al igual que muchos otros diputados, con legislar a favor de los derechos reproductivos de las mujeres; sin embargo, no puede haber diálogo posible con base en presiones y la confrontación.

Por ello, dijo que deben lograr convencer a estas activistas a que abandonen el recinto, o de lo contrario desalojarlas del mismo, sin que esto signifique que no se les apoyará en cuanto a sus demandas.

“Tenemos que buscar las formas de comunicarnos, porque la confrontación jurídica o mediática no ayuda en resolver esta situación”, declaró.

El diputado recordó que actualmente cualquier ciudadano puede ingresar una iniciativa de ley, por lo que es innecesario recurrir a medidas extremas como tomarse el Poder Legislativo, que únicamente ha derivado en el desperdicio de recursos, ya que debe rentarse mobiliario para una sede alterna, en el Centro de Convenciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook