Comuneros cardenenses repararán acceso a su poblado ante indiferencia de autoridades

0
195

KANTUNILKÍN, MX.- Habitantes de la comunidad de San Antonio repararán por cuenta propia su camino de acceso al poblado de solo tres kilómetros y que permanece abandonado desde hace más de 10 años por falta de interés de los tres niveles de gobierno, informó Justino Angulo Che.

El delegado de esa comunidad cardenense, añadió que han insistido incluso a nivel federal para que les reparen el camino, pero no han tenido una respuesta favorable.

Ello, prosiguió, ha provocado que el camino empeore año tras año, resultando todo un problema salir o entrar a la comunidad por la cantidad de baches en el camino de acceso.

Señaló que, por cuenta propia, los habitantes hallaron apoyos para obtener material calizo o “sascab” que servirá para rellenar los grandes baches de la carretera.

“Ahora que no es temporada de lluvias podemos avanzar, ya que el camino queda en peores condiciones cada que llueve, pues se forman verdaderas lagunas de lodo”, agregó.

Angulo Che agregó que serán 28 los habitantes que bachearán la carretera para dejarlo transitable y lamentó que “los taxistas no quieren prestar sus servicios al poblado a pesar de la cercanía que tiene con la comunidad de Ignacio Zaragoza. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook