Entregará Sedetus casi 200 títulos de propiedad en Cancún

La entrega de títulos se lleva al cabo en los 11 municipios del Estado, en los que en total entregarán más de mil

0
256

CANCÚN, MX.- El gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), entregará mañana viernes 192 títulos de propiedad a cancunenses, de los más de mil que contempla en todos los municipios durante la actual administración, luego de que muchas personas tuvieron que esperar hasta 30 años para tener en sus manos un documento que les diera certeza jurídica.

Carlos González Pacheco, subsecretario de la Sedetus, dijo que debido a la pandemia sólo se realizará la entrega simbólica de 7 títulos de propiedad, en ceremonia que se realizará mañana en el domo de la 237.

Los demás títulos, dijo en entrevista con el noticiero Origen, se entregarán directamente en los domicilios de los beneficiarios, mediante cita.

Para las familias beneficiadas tener certeza de su patrimonio cambia toda una perspectiva, les da sentido de seguridad y acceso a programas y apoyos federales y estatales de diferentes tipos, indicó. Antes, si una familia o persona quería mudarse a otros Estados por cuestiones de trabajo, no podía vender su casa ya que no contaba con el título de propiedad.

La entrega de títulos se lleva al cabo en los 11 municipios del Estado, en los que en total entregarán más de mil. Sólo en Cancún, serán más de 500, manifestó.

El funcionario agregó que la entrega de mañana será la tercera en Cancún en esta administración gubernamental, que está brindando una serie de facilidades o beneficios a los ciudadanos para realizar el trámite para obtener el título de propiedad.

“Algunos beneficiarios nos han dicho que en el pasado les pidieron gratificaciones para avanzar en sus trámites, pero en esta ocasión es todo lo contrario, ya que mediante dos acuerdos se ofrecen beneficios y descuentos a la población para acercarse y realizar su trámite de manera gratuita, sólo se tienen que pagar los adeudos pendientes, no se cobrarán intereses moratorios ni el costo del Registro Público de la Propiedad y del Comercio”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook