Multas hasta de 130 mil pesos a boutique y hacienda que organizaron fiesta en Yucatán

Vila Dosal lamentó irresponsabilidad de organizadores y asistentes

0
316

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que fuera difundida en redes sociales una fiesta en una hacienda de Yucatán a la que asistieron influencers y la actriz Claudia Lizaldi, el Gobierno del Estado se vio obligado a informar que las empresas participantes en la organización del evento serán multadas hasta con 130 mil pesos, además que el gobernador Mauricio Vila Dosal lamentó la irresponsabilidad de los participantes.

“Lamento que tengamos ciudadanos que no se toman en serio la gravedad de la pandemia. Hemos procedido a clausurar y multar a las empresas que organizaron y prestaron servicios a este evento social por no respetar los protocolos de salud”, precisó Vila Dosal.

Por otra parte, fue informado que la sanción será dirigida para los responsables de la hacienda en donde el evento se llevó a cabo, a la empresa banquetera y demás empresas que formaron parte de la logística.

“Multas de hasta 130 mil pesos a cada una por incumplir las normas y poner en riesgo a los ciudadanos al no cumplir las normas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud de Yucatán en torno a la propagación de coronavirus (COVID-19)”, se lee en un comunicado que fue enviado esta tarde.

Además de la multa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) clausuraron la hacienda San Juan Opichén , al igual que la bouitique Imperio Mexicano, pues forma parte de una de las empresas organizadoras.

Otra empresa clausurada y multada es Andy Gasque Novias y por igual la organizadora de eventos Yourney Dream Maker. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook