“NO ENTRÓ NADIE DE FUERA, HAY TRES FILTROS”: Inicia segunda etapa de vacunación a personal médico en el Hospital General de Cancún

0
502

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La mañana de este jueves arrancó la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19 para el personal médico del Hospital General de Cancún ‘Jesús kumate Rodríguez’, luego de que en la primera etapa se diera cobertura en su totalidad al personal de primera línea.

Karmina Javier Puc, presidenta nacional de la Fundación Nacional de la Enfermería Mexicana, garantizó que las vacunas están siendo aplicadas exclusivamente al personal médico y que para ello se implementaron tres filtros para evitar que estas vacunas que llegaron este martes, se apliquen a personal ajeno, como ha sucedido en otros municipios del estado.

“Estamos contentos, nos están cuidando, cuidaron mucho el protocolo de que sea sólo personal médico de aquí, no entró nadie de fuera, hay tres filtros dónde nos están checando en una lista y esto garantiza qué el cuerpo directivo, el director, los jefes de enfermeros, coordinadores del área COVID, que su personal esté vacunado para seguir atendiendo a la población”, explicó.

Asimismo, la especialista en enfermería destacó que hasta el momento ninguno de los que se aplicaron la vacuna en la primera etapa ha tenido condiciones adversas, lo que brinda mayor confianza para que llegado el momento de aplicar la vacuna a la población no dudé en vacunarse.

Cabe señalar también que durante la primera etapa de vacunación se avanzó con más del 60% del personal del hospital general de Cancún de un total de 1580, de los cuales más del 50% corresponden a personal médico de primera línea.

Por otra parte, la enfermera también dio a conocer que ante el incremento de personas hospitalizadas, llama la atención que cada vez son personas más jóvenes de entre 30 y 40 años, situación que prenden los focos rojos, en virtud de que la población ha bajado la guardia, por lo que recomendó atender estrictamente todas las medidas de prevención para todos los integrantes de la familia y no solamente cuidar a la población en riesgo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook