Usan la Bahía de Chetumal como basurero

0
333

CHETUMAL, MX.- La Bahía de Chetumal es aún utilizada como un sitio para echar basura, misma que se acumula y contamina todo el ecosistema, sin que ello pueda ser frenado.

La población sigue arrojando latas de cerveza, plásticos, cartón, papel, entre otros, sin importar que es el Santuario del Manatí y hay muchas otras especies como el sábalo, jurel, cocodrilos, que son afectados por el desequilibrio ambiental.

La inconsciencia de la población la lleva a arrojar sus botellas y latas vacías de las bebidas alcohólicas que consumen a diferentes horas del día, más en la tarde y por las noches, a escondidas de la Policía de Quintana Roo que recorre la zona.

En los días recientes, por ejemplo, la misma ciudadanía que acude a ejercitarse a la Bahía de Chetumal se ha encargado de evidenciar la basura que está tirada a la orilla, en su mayoría, del día, generada mayormente el mismo día y que con el paso de los días se incrementa.

El manglar, protegido por las Normas Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es dañado por la contaminación de la basura.

Pero eso parece no importarle a la población en general, comentó Luis Álvaro Guarneros, quien en un recorrido captó evidencia de la basura. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook