Aprueba Ieqroo procedimiento de visitas para autenticar firmas para consulta popular

0
284

CHETUMAL, MX.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó el procedimiento para las visitas domiciliarias previstas en el ejercicio muestral sobre el porcentaje de autenticidad de firmas, establecido dentro de los criterios para el procedimiento de verificación del apoyo ciudadano para la Consulta Popular, solicitado por ciudadanos de diversos municipios.

En un comunicado, el Ieqroo señaló que entre esos municipios están los de Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Solidaridad (Playa del Carmen) y Puerto Morelos, previsto en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo.

En ese sentido, dio a conocer que la Consejera Presidenta de este Instituto remitió a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral, los resultados del ejercicio muestral con la lista de ciudadanas y ciudadanos que resultaron seleccionados.

Ello, a efecto de su colaboración proporcione a este organismo las direcciones de los antes mencionados, con la finalidad de poder continuar con las etapas procedimentales establecidas en la Ley de Participación.

Recordó que los entrevistadores están obligados a portar en todo momento identificación oficial con fotografía proporcionada por el Instituto y de igual forma con la intención de salvaguardar la integridad física de los entrevistadores, atendiendo las medidas sanitarias ya conocidas.

Siguiendo con el orden del día, este órgano colegiado del Ieqroo aprobó la instalación en cada una de las sedes de los 11 Consejos Municipales que operarán en el Proceso Electoral Local 2020-2021, un Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

En consecuencia, los citados órganos desconcentrados deberán adoptar las medidas correspondientes para asegurar la correcta operación de los CATD, así como la integridad del personal, equipos, materiales e información.

Asimismo, instruirá a los Consejos Municipales, para que, en términos de sus atribuciones y con fundamento en el Reglamento, una vez que estén debidamente instalados den seguimiento y supervisión a los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los CATD para el Proceso Electoral Local 2020-2021. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook