CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Joseph Biden, tendrán una llamada telefónica este viernes por la tarde, publicó El Heraldo de México.
Así lo dio a conocer Ebrard en su cuenta de Twitter, en donde destacó que la relación bilateral que existe entre ambos gobiernos avanza con comunicación y entendimiento.
“Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento,” escribió el Canciller en sus redes sociales.
La primera llamada entre los presidentes
Es será la primera llamada que sostendrá Joe Biden como presidente de Estados Unidos con López Obrador, ya que la anterior que tuvieron fue como presidente electo.
Ambos mandatarios hablarán sobre el T-MEC, la reforma migratoria en Estados Unidos, la cancelación de la construcción del muro, la atención de la pandemia en la frontera común, el tráfico de armas y el combate a organizaciones criminales transnacionales.
“No hace falta” hablar con él
La noticias de la llamada telefónica entre ambos presidentes llega solo unas horas después que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimara la idea de hablar pronto con Joe Biden, ya que consideraba que no había nada urgente para discutir con el nuevo presidente de Estados Unidos.
Fue durante la conferencia mañanera que sostuvo el presidente este jueves, cuando al ser cuestionado sobre la posibilidad de entablar un diálogo directo con el presidente Joe Biden en los próximos días se limitó a responder: “No hace falta”.
López Obrador solo recordó haber entablado previamente una comunicación con Biden cuando aun era presidente electo: “La verdad que ya hablamos. Tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden. Hablamos por teléfono y tocamos todos los temas”, refirió el presidente mexicano. (Fuente: El Heraldo de México)