Empresarios de Chetumal temen que la zona sur también retroceda al semáforo naranja

0
164

CHETUMAL, MX.- Los empresarios de Chetumal temen que se decrete un retroceso al color naranja en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico para esta zona, porque eso lastimaría sus finanzas e incluso ocasionaría cierre de negocios.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco-Servytur en Chetumal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, apuntó que el sur no está como para volver al color naranja.

Eso puede significar afectaciones para los 8 mil negocios que operan en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, principalmente para los de Chetumal, ya que se regresaría a mayores restricciones sanitarias.

“Al tener más medidas de control sanitario se tendrían que reducir las actividades en los establecimientos y el aforo de personas. Con menos clientes y mayor temor por el contagio del coronavirus, las ganancias también mermarían”, aseveró.

“Desde que se tiene el color amarillo la recuperación económica se aceleró en Chetumal. Ya no hay cierre de negocios porque se cuenta con ingresos para seguir operando, pero regresar al color naranja implicaría pérdidas”, afirmó.

Exhortó a la población a que siga las indicaciones de las autoridades para evitar un incremento en los contagios del virus covid-19 y con eso prevenir el cambio de color en el semáforo, pues de ser así las complicaciones serían desastrosas para la capital. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook