FRACASA ‘INTELLIGENCIA MÉXICO’ EN NUEVO INTENTO POR RETOMAR SERVICIO DE BASURA EN CANCÚN: Determina juez que Ayuntamiento de BJ mantiene la facultad de contratar a una nueva empresa ante incumplimiento de contrato de ex concesionaria

0
435

CANCÚN, MX.- La empresa Intelligencia México, ex concesionaria del servicio de recolección de basura en Cancún vinculada al ex alcalde interino y propietario de medios Carlos Canabal, recibió un nuevo revés en su intento de obligar al Ayuntamiento de Benito Juárez a que le regrese el contrato que le retiró por el reiterado incumplimiento de sus cláusulas.

Hoy, el Juez Cuarto de Distrito resolvió declarar “infundado el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión provisional planteado por Intelligencia México, Sociedad Anónima de Capital Variable, por conducto de su apoderado legal, por los razonamientos expuestos en el último considerando de esta interlocutoria”, según se lee en el fallo.

En términos llanos, el juez rechazó conceder amparo a la empresa porque para ello tendría que haber cumplido con las condicionantes del contrato que en primera instancia obligaban a contar con al menos 60 camiones recolectores para poder dar el servicio de manera eficiente a los ciudadanos y que fue precisamente el principal argumento del Ayuntamiento que gobierna Mara Lezama para, a través del Cabildo, declarar la intervención del servicio de recolección y rescindir el contrato a la empresa.

Con esta resolución, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la facultad de contratar a una nueva empresa, en este caso Red Ambiental, para proporcionar el servicio de recolección de la basura.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que un juez determina que la empresa Intellgiencia México no tiene razón en sus argumentos en contra del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook