Tabasco es segundo lugar nacional en policías fallecidos por COVID-19

0
274

TABASCO, MX.- La asociación civil Causa en Común, reportó que a nivel nacional cuatro mil 844 policías han enfermado de Covid-19, de los cuales han fallecido 707, publicó Diario Presente.

Es decir el 14.6 por ciento de policías contagiados, han fallecido en México, sin embargo Tabasco sale a relucir en segundo lugar a nivel nacional con más policías muertos, con un 14 por ciento del total de casos.

Este porcentaje equivale a 98 policías que de marzo del 2020 al 12 de enero del 2021, han perdido la batalla contra el coronavirus tan solo en Tabasco.

En cuanto a los estados con más fallecidos, el primer lugar es el estado de México con 121 muertes, seguido de Tabasco con 98, en tercer lugar está ciudad de México con 89 policías, Baja California con 46 y Jalisco con 26.

Mientras que los de mayor casos de policías contagiados son Nuevo León, Campeche, Jalisco, Puebla y Ciudad de México.

En el caso de la agrupación policial de la Guarda Nacional, registra en el mismo periodo 2 mil 70 contagios y 96 fallecidos a nivel nacional, es decir han muertos más policías en Tabasco que, elementos de la guardia nacional en todo el país. (Fuente: Diario Presente)

Comentarios en Facebook