A punto de iniciar el proceso de revocación de la concesión a Intelligencia México, afirma secretaria

0
388

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras señalar que el ayuntamiento de Benito Juárez no ha sido notificado de la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito, que rechazó conceder un amparo a la empresa Intelligencia México en su intento de obligarlos a regresar la concesión para que puedan retomar el servicio de recolección de basura Cancún, la secretaria general de la comuna, Flor Ruiz Cosío, dio a conocer que están próximos a iniciar el proceso de revocación y sólo esperan el sobreseimiento del amparo, al que ha estado recurriendo la ex concesionaria.

La secretaria señaló que la última resolución que obtuvo la empresa, únicamente ratifica la decisión del Juzgado Segundo de Distrito, en el sentido de que, para retomar el servicio de recoja deberá cumplir con las condicionantes del contrato que en primera instancia obligaban a contar con al menos 60 camiones recolectores y no han cumplido.

“El proceso de revocación ya estamos próximo a iniciarlo, es un proceso que se hace a través del Cabildo y posteriormente a través del tribunal administrativo, estamos esperando la resolución del amparo”, expuso.

Agregó que el próximo lunes tienen una audiencia donde conocerán si queda agotado o no ante las instancias y que se le permita al ayuntamiento iniciar el proceso de recesión, sin que haya algún vacío legal que pudiera obligar al municipio a pagar una penalidad.

“Lo que no quiere el ayuntamiento es tener que pagar alguna penalidad como lo marca el contrato y ha sido muy minucioso en todos los términos y plazos legales para que no solo esta administración y ninguna otra administración tuviera que pagar las indemnizaciones que marca el contrato”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook