CESAN INTENTO DE MOTÍN EN LA CÁRCEL DE CHETUMAL: Policías realizan operativo tras pelea de reclusos durante horario de visitas

0
331

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un pleito entre dos internos y el tumulto que se armó, al pretender separarlos, fue lo que ocasionó la movilización policíaca en el Centro de Reinserción Social (Cereso), ya que se activó el código rojo al haber sido reportado un intento de motín al número de emergencias 911.

De acuerdo con el reporte, una mujer fue agredida por su expareja sentimental, ya que fue a visitar a otro interno quien se hizo de golpes con el agresor.

En el intento por separarle, otros internos comenzaron a empujar e insultar. Sin embargo, personal de custodia reportó al número de emergencias 911 intento de motín y se activó “el código rojo”, pues varios internos estaban involucrados.

Esto ocasionó la movilización de seis patrullas y “el rino” con elementos antimotines.

Aunque al ingresar al penal, los ánimos ya se habían calmado y controlado por los mismos internos para no ser castigados con la suspensión de la visita.

La mujer interpuso su queja en la Dirección General del Cereso de Chetumal y el agresor fue enviado al área de castigo.

El horario de visita transcurrió para las demás familias de manera normal y no se reportaron mayores daños. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook