Crecerá economía de México hasta 5% durante 2021, según datos de AMLO

0
350

SAN LUIS POTOSÍ, MX.- La economía de México crecerá hasta 5 por ciento en 2021 tras la afectación sufrida por la pandemia, afirmó este sábado el presidente André Manuel López Obrador, publicó El Financiero.

“Vamos saliendo, ya se está reactivando la economía y tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año, del 4 al 5 por ciento en este 2021. Nos vamos a ir recuperando”, declaró en un evento en Moctezuma, San Luis Potosí.

El mandatario comentó que a pesar del desplome del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, la administración federal pudo ayudar a la población con los ahorros obtenidos por el combate a la corrupción y los lujos.

Esa ayuda se complementó con el envío de remesas de connacionales desde Estados Unidos que establecieron un récord el año pasado, agregó.

“¿A dónde va ese dinero, esos 40 mil millones de dólares? Abajo, llegan a 10 millones de familias de los pueblos en México”, indicó.

El pronóstico de López Obrador es superior al de instituciones como Bank of America, que mejoró su previsión para el PIB nacional considerando que tendrá un alza de 3 por ciento este año, desde el 2.5 por ciento del pronóstico previo.

La cifra informada por el presidente también supera otras previsiones como la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (3.8 por ciento); el Banco Mundial (3.7 por ciento) o Moody’s (3.5 por ciento). (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook