Reforzarán comerciantes y empresarios estrategias para combatir la delincuencia y mejorar la actuación de la policía en Chetumal

0
146

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque las cifras oficiales señalan una disminución en el índice delictivo, comerciantes de Chetumal reforzarán sus estrategias de vigilancia con la implementación de un código QR que permitirá una ubicación georreferenciada para mejorar la reacción policiaca ante alguna amenaza o situación de riesgo.

Al término de una reunión con el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, los presidentes de la Canaco, Juan Jaime Mingüer Cerón y del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Eloy Quintal Jiménez confirmaron que aumentarán el número de cámaras de vigilancia y también la difusión para el uso del número de emergencias 911 ante cualquier emergencia.

Mingüer Cerón explicó que los comerciantes interesados recibirán un código QR con la ubicación georreferenciada para reforzar la seguridad y la comunicación diaria con las autoridades, a fin de mejorar la reacción policiaca ante alguna amenaza o situación de riesgo. Actualmente ya se está implementando esta tecnología en tiendas grandes, ahora se podrán anexar los comercios de los afiliados, explicó.

Los comerciantes interesados recibirán un código QR con la ubicación georreferenciada para reforzar la seguridad.

Dijo que también se tienen estrategias para ampliar la cobertura de cámaras de vigilancia en la ciudad, mientras se intensifica la difusión de las formas en que se pueden denunciar actividades ilícitas a través de los números de emergencia 911.

El presidente de la Canaco-Servytur de Chetumal, expresó que hay necesidad de mayor difusión de resultados sobre la manera en que se atacan los delitos y, en particular, la forma en que se debe realizar la denuncia tanto a los números telefónicos como a las autoridades ministeriales.

Durante la reunión, en la que participaron integrantes del Comité Ejecutivo de la Canaco, los dirigentes empresariales se comprometieron con el titular de Seguridad Pública a sumarse en las acciones de fortalecimiento de la labor de los elementos de la policía para hacer más eficiente su labor en beneficio de la ciudadanía y la actividad comercial.

Hernández Gutiérrez, por su parte, explicó la estrategia que aplica la dependencia en materia de prevención para evitar que se incremente la pandemia. De hecho, dijo, que como resultado de lo anterior se ha registrado un decremento de la incidencia de la pandemia hasta en un 45 por ciento por ciento.

En cuanto a la vigilancia en zonas comerciales, dijo que se han redoblado los esfuerzos para ampliar la vigilancia en las zonas comerciales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook