TABASCO | Universitarios denuncian que son obligados a participar en brigadas de vacunación anti COVID-19

0
345

TABASCO, MX.- Alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), denunciaron que los están obligando a participar en brigadas de vacunación contra el coronavirus; les advierten que si no participan les suspenderán el servicio social, publicó xevt.com.

A través de un comunicado, el Frente Crítico Estudiantil de la UJAT, señaló directamente a la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Mirian Carolina Martínez López, “ha ordenado que se le suspenda el Servicio Social a los estudiantes que se nieguen a participar”.

Manifestó además que, “sin su consentimiento, los alumnos fueron inscritos en el programa de vacunación de la Secretaría de Salud estatal, en el cual se pretende que los universitarios suministren las dosis contra el virus”.

En ese sentido, el Frente Crítico Estudiantil, indicó que “esta es una muestra más del comportamiento criminal de esta pseudo directora, pues no tomó en cuenta ni por un momento a los estudiantes que pertenecen a grupos de riesgo, ni a las familias de éstos”.

A través de redes sociales, el Frente Crítico, expuso algunas capturas de pantallas, de mensajes que les hicieron llegar por medio de WhatsApp y en donde algunos cuestionaron: “Y qué pasa si no vamos? En mi caso trabajo cuidando a un adulto mayor y no puedo exponer a la persona porque sería muy perjudicial”.

En tanto que, otra alumna, se dijo preocupada por perder el avance que lleva en el Servicio Social, por lo que preguntó: “Es lo último de mi avance ya y tengo una bebé chiquita, me duele exponerla si es muy obligatorio?”.

El Frente Crítico resaltó que la mayoría de los estudiantes son de la licenciatura en Psicología y desconocen un proceso de vacunación.

Finalmente, el Frente Crítico exigió “la suspensión de esta arbitrariedad, ya que la decisión de participar en las brigadas debe ser voluntaria y no obligatoria”, y exhortó al rector Guillermo Narváez y al Consejo Universitario de la UJAT a separar de su cargo a la directora Mirian Carolina, por esta situación. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook