AMLO DA POSITIVO A COVID-19: Sánchez Cordero al frente de las mañaneras; titulares de Sedena, Marina y Guardia Nacional en aislamiento preventivo

0
734

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dio positivo a COVID-19, por lo que se encuentra en tratamiento médico, pero continuará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional, donde habita un departamento con su hijo y esposa.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, López Obrador, anunció que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada de representarlo en sus conferencias matutinas.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en sus redes sociales el mandatario federal de 67 años de edad.

“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, dijo López Obrador.

Tras el anuncio, Olga Sánchez Cordero deseó al presidente López Obrador una pronta recuperación. En su cuenta de Twitter, la titular de la Segob comentó que atenderá las conferencias matutinas “para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso”.

Por su parte, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la SSa, dijo durante la conferencia diaria vespertina que “el presidente se encuentra estable, tiene un coronavirus leve y está resguardado en su domicilio y se encuentra bajo la atención de un equipo de médicos”.

López Obrador, quien es hipertenso, sufrió un infarto en diciembre de 2013. Por ello su equipo de médicos mantiene un “monitoreo permanente” de los niveles de oxigenación del mandatario.

Alomía, aclaró que los enfermos con diabetes e hipertensión tienen más dificultades para encarar la enfermedad solo si estas se encuentran descontroladas.

AMLO no acostumbra usar cubrebocas. Este día lo acompañaron en San Luis Potosí, los titulares de Sedena, Marina y Guardia Nacional.

López Obrador inauguró este domingo un cuartel de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, una entidad asolada por la violencia.

A la visita lo acompañaron los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda y la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien estuvo varias semanas enferma de coronavirus. A este evento también acudió el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. Todos ellos se aislarán de forma preventiva. (Con información de: El Economista / El País)

Comentarios en Facebook