Aprueba Ieqroo las coaliciones “Va por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”

0
246

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las coaliciones parciales “Va por Quintana Roo” con el PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, así como la de “Juntos haremos historia por Quintana Roo”, propuesta por Morena, PT, PVEM y Movimiento Auténtico Social fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Durante la sesión extraordinaria de este domingo, también se declaró procedente el registro de convenio de candidatura común para los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo en los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos.

El PRI irá solo en la elección de estos dos municipios.

La coalición “Va por Quintana Roo” contenderá en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

Mientras que la coalición “Juntos haremos historia en Quintana Roo”, hará lo propio en los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Aprobadas dichas coaliciones se instruyó a la Consejera Presidenta, notificar la presente resolución a, los titulares de la Unidad Técnica de Fiscalización y de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, todas del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la sesión también se aprobaron los diseños de los materiales electorales a utilizarse en el Proceso Electoral Local 2020-2021, luego que, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE notificó mediante el oficio INE/DEOE/1065/2020, la validación de éstos para las votaciones del 6 de junio del año en curso. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook