Aspirantes de Morena a la alcaldía de OPB firman acuerdo de unidad

0
448

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de cancelaciones de última hora y, en algunos casos, de avisos que continuarán trabajando en lo particular, cuatro de los nueve aspirantes del partido Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco firmaron un acuerdo por la unidad, civilidad y respeto del proceso interno para la selección de candidatos.

El documento fue firmado por Cindy Livier Yah May, Florentino Balam Xiu, Laurentino Estrella Chan y Luis Gamero Barranco, a través de Saulo Aguilar Bernes.

Hicieron un llamado a la unidad y civilidad para que Morena sea la principal fuerza política en Quintana Roo

Aunque fueron invitados y participaron en las reuniones previas, no asistieron a la firma del acuerdo, Yensuni Martinez Hernández (actual síndico en la administración municipal) y Ulises Lara Velázquez, quienes argumentaron contratiempos de agenda. Por su parte, Armando Hidalgo Rodríguez dijo que realizará en forma individual la búsqueda de la unidad.

Otros aspirantes son Manuel Jesús Contreras Golib y Jhony Monsreal Padilla.

En el documento firmado por los cuatro aspirantes, hicieron un llamado a la unidad y civilidad para que Morena sea la principal fuerza política en Quintana Roo e hicieron un llamado a las dirigencias estatal, municipal y a la Comisión Nacional de elecciones para que se transparente el proceso de selección de candidatos en Quintana Roo, “para que la ciudadanía reconozca en Morena un partido democrático, vinculado a sus causas y demandas más urgentes”.

Reafirmaron su convicción de que la política no es sólo un asunto de los políticos “es un asunto de todas y todos”.

Anticiparon que trabajarán en unidad y se comprometieron a respetar las decisiones que tome la dirigencia nacional. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook