Arranca Ariadne Santín recolección de firmas para obtener candidatura independiente en Cozumel

0
351

COZUMEL, MX.- Luego que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) validara, con cerca de una semana de retraso, la precandidatura independiente de Ariadne Santín Coral a la presidencia municipal de Cozumel, el pasado viernes, hoy esta aspirante indicó que ya está lista para obtener los respaldos ciudadanos requeridos para figurar en la boleta electoral.

“Ya tengo la luz verde para salir por el respaldo ciudadano y para también construir ese Cozumel que todos soñamos, ese Cozumel que sabemos que tiene el potencial para ser, pero que ha sido mal administrado”, manifestó.

Reveló que para lograr la candidatura y con base en el padrón, el organismo electoral del estado le solicitó mil 64 firmas y que tiene hasta el próximo 21 de febrero para alcanzar este propósito.

“Vamos a estar acudiendo a visitar a las personas, pero también aquí en la Quinta, entre tres y cinco, vamos a tener un lugar fijo en el que vamos a estar recibiendo a la gente que desee dar su apoyo a la candidatura ciudadana y a través de la aplicación que el mismo INE nos proporciona se van a estar capturando los datos”, aseveró.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de enero el Ieqroo aprobó nueve candidaturas independientes a presidentes municipales, seis aspirantes por Othón P. Blanco; dos, por Benito Juárez y uno por Manuel Antonio Valencia López, y que en esa ocasión se informó que en el caso de Cozumel se había brindado una prórroga a Aurora Ariadne Santín Coral para entregar la documentación requerida, que por cuestiones ajenas a su voluntad no había podido presentar en los tiempos definidos. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook