Más de 24 mil empleos estarían en riesgo si la zona sur de QR retorna al semáforo naranja, advierte el CCE

0
206

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la posibilidad de que los municipios del sur vuelvan al color naranja del semáforo sanitario estatal, por el aumento en el número de casos de covid-19, unos 24 mil empleos estarían en riesgo ante la suspensión de actividades económicas y las restricciones en la movilidad, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez.

Consideró que un retroceso en el semáforo sanitario estatal sería catastrófico para la economía y las fuentes de empleo del municipio capitalino, pues “se reduciría el aforo y la capacidad operativa de los negocios, lo que a su vez impactaría en una caída de las ventas y de la actividad comercial”.

Afirmó que el sector comercial y empresarial cumple con la aplicación de los protocolos sanitarios en cada uno de los establecimientos y que el aumento en el número de casos positivos es consecuencia de los festejos de Navidad y Año Nuevo, “pues a pesar de que se advirtió del riesgo de hacer posadas y reuniones sociales, mucha gente no le dio importancia y festejó como si no hubiera pandemia, causando la nueva ola de contagios que ahora se está viendo en Quintana Roo”.

De acuerdo con el reporte trimestral del Instituto Mexicano del Seguro Social se contabilizaron unos 24 mil empleos formales distribuidos en más de 5 mil unidades económicas en el municipio de Othón P. Blanco.

Quintal Jiménez hizo un llamado a la población en general para que no bajen la guardia y sean responsables en el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios de prevención del virus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook