Reciben bono casi 7 mil trabajadores del sector salud en Quintana Roo

0
323

CHETUMAL, MX.- El gobierno de Quintana Roo, por medio de los Servicios Estatales de Salud, otorgó a cerca de siete mil profesionales de la salud presentes desde el inicio de la pandemia de la covid-19, una bonificación, independientemente de si estuvieron en atención directa personas que contrajeron la enfermedad.

En total son 6 mil 810 trabajadores de los Servicios Estatales de Salud recibieron una prestación única, consistente en vales por tres mil pesos. Los beneficiarios pudieron recibir el apoyo desde hace tres días en todas las unidades jurisdiccionales, médicas y hospitalarias de la entidad en las cuales se encuentran adscritos.

El pago de esta prestación forma parte de los acuerdos a los que se llegó con las representaciones sindicales el pasado 18 de diciembre, en respuesta a la solicitud de los trabajadores para recibir un reconocimiento a su labor durante el tiempo que han estado en esta emergencia sanitaria.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, explicó que el pago de esta prestación es un reconocimiento a los trabajadores de la salud.

“El objetivo es reconocer la labor de los profesionales de la salud que laboraron desde el principio de la pandemia y todavía continúan activos”, resaltó.

La funcionaria precisó que a todas las áreas de los Servicios Estatales de Salud se les entregó esta prestación y la única excepción fueron los trabajadores que solicitaron resguardo domiciliario durante la pandemia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook