Registra Yucatán 94 nuevos contagios de COVID-19; semáforo epidemiológico sigue en naranja

0
270

MÉRIDA, MX.- Este día la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán (SSY) reportó 94 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) los cuales se suman a los 29 mil 249 contagios acumulados.

La dependencia estatal confirmó que el semáforo epidemiológico de coronavirus continúa en naranja en el estado y son 211 pacientes los que se encuentran internados en hospitales públicos.

Por otra parte, hay 25 mil 130 pacientes que ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Esta cifra representa el 86 por ciento del total de contagios registrados, que son 29 mil 249.

Los 94 nuevos casos de COVID-19 fueron registrados en Mérida, Valladolid, Kanasín, Tizimín, Uayma, Chichimilá, Chemax, Sucilá, Tekax, Dzitás, Maxcanú, Motul, Río Lagartos y Umán.

De los 29 mil 249 casos positivos acumulados, 249 son de otro país u otro estado y específicamente, mientras que sólo en Mérida se han diagnosticado 17 mil 903 personas contagiadas.

Este día fueron registrados 10 fallecimientos a causa del virus, siendo ocho hombres y dos mujeres, en edades que oscilaban entre los 20 a los 88 años.

Las enfermedades asociadas a las personas que perdieron la vida son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

En total, son tres mil 97 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook