Trabajadores del programa “Sembrando vida” denuncian despido injustificado en Chetumal

0
422

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Técnicos sociales que se desempeñan en el programa federal Sembrando Vida, denunciaron ser objeto de intimidación y acoso laboral que derivó en su despido, bajo argumentos de incumplimiento en sus funciones.

Itzel López Briceño y Jorge González Jhonson recordaron que iniciaron en el programa Sembrando Vida en 2018 y fue la primera semana de enero que se enteraron que estaban fuera, bajo el argumento de la facilitadora Anael Tun Reyes de recorte de personal desde oficinas centrales.

Sin embargo, después les argumentó que por incumplimiento de funciones o que había quejas en su contra sin presentarles pruebas de esos señalamientos.

Afirmaron que han cumplido con sus funciones desde que ingresaron al programa e incluso participaron en el proceso de auditoría que se realizó en el mes d e diciembre para entregar cuentas de cierre de año.

“Si nos acusan de incumplir con nuestras funciones porque nos encargaban esos trabajos. Nos dicen que las acusaciones son verbales y eso nos suena a chisme”, dijeron.

Los denunciantes explicaron que los trabajadores del programa firman de manera mensual los contratos de trabajo pero siempre de manera extemporánea.

Además que todo podría derivarse del manejo de los recursos que comenzarán a manejar los responsables del programa sembrando vidas ya que este año se integraran las cooperativas para la entrega de los ahorros que han hecho durante los últimos tres años los beneficiarios de este programa

Afirmaron que los coordinadores del programa han hecho oídos sordos a su queja y brindando su apoyo a la facilitadora Anael Tun Reyes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook