CANCÚN | Detienen a hijo de la regidora Ludivina Menchaca por presunto robo a cajero; ella acusa abuso de autoridad de policías

0
732

PUERTO MORELOS, MX.- El hijo de la regidora de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos, es uno de los cuatro hombres detenidos ayer por la madrugada, acusados de haber robado a punta de pistola un cajero automático, de una tienda de conveniencia en las afueras de esta ciudad.

Santiago L. M., de 28 años de edad, fue detenido junto a otras tres personas, en una camioneta Chrysler Asten blanca, en donde fueron hallados 37 mil pesos, presuntamente obtenidos de este cajero.

Agentes policiacos interceptaron este vehículo con base en la descripción y videos del asalto ocurrido en una gasolinera y tienda de conveniencia, junto a la carretera federal, en la salida de Cancún hacia Puerto Morelos.

Aunque la identidad de este y los demás detenidos se mantiene reservada, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron que se trataba del hijo de la ex senadora de la República, quien incluso ya ha contactado al Ministerio Público para conocer su situación legal.

No es la primera vez que el hijo de la dos veces candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos ha protagonizado un escándalo, pues en 2014 fue denunciado por golpear a otro joven, en un ataque de celos. Su padre es el ex diputado local Ramón Loy Enríquez.

Fueron liberados por falta de pruebas

Tras darse a conocer la detención, Ludivina Menchaca declaró que se trató de una confusión y abuso de autoridad de policías.

“Fueron detenidos con abuso de autoridad mi hijo más tres muchachos más, ellos venían saliendo de unas reuniones de la clínica de rehabilitación donde mi hijo es el director y saliendo anoche por la Colosio los detienen en un operativo de rutina, los bajan, les preguntan si traen dinero, les quitaron todo y se los llevaron”, dijo.

Indicó que hubo violaciones de derechos humanos, pues no les permitieron comunicarse con nadie y los pusieron a disposición de la Fiscalía, aunque a la 1 de la mañana fueron liberados, al no comprobarse su participación en el delito que se les acusaba.

La regidora señaló que ella se enteró de lo ocurrido hasta las 10 de la mañana, y no por su hijo o alguna autoridad, sino por un tercero. Lo anterior, porque hasta entonces, seis horas después de su detención, los cuatro todavía no eran turnados a la Fiscalía General del Estado, ni se les permitía hacer algún llamado.

En cuanto el caso llegó a la Fiscalía, pudieron aclarar lo ocurrido y demostrar que no tenían relación con este asalto, pues el cajero robado tenía dólares, mientras ellos llevaban moneda nacional, además que había videos de cámaras de vigilancia que mostraban su paradero mientras ocurría el asalto. Principalmente, los videos de las cámaras de la gasolinera mostraban a asaltantes que no concordaban con los detenidos.

La regidora señaló que su hijo tiene una clínica de rehabilitación y fundación, de la que regresaba esa madrugada, con un pago que le habían hecho por estos servicios.

Al existir irregularidades en el manejo del caso, por la retención indebida y el negárseles una llamada, la familia analiza el interponer una demanda, situación que ya informará Santiago Loy en futura rueda de prensa.

La ex senadora descartó algún móvil político en lo ocurrido, aunque una vez que se supo que se trataba de su hijo, sí hubo quienes quisieron sacar “raja política”, declaró.(Agencia SIM)

Comentarios en Facebook