DEBATEN DEFINICIÓN DE CANDIDATO EN LA ALIANZA PAN-PRD PARA CANCÚN: Propone Martínez Arcila confrontar en encuesta a Eloy Peniche y Jesús Pool para alcanzar un acuerdo, aunque también analizan a Carlos Orvañanos

0
381

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al manifestar que en estos momentos el electorado busca un candidato con un perfil más cercano a la gente que a los partidos políticos, Eduardo Martínez Arcila, en su calidad de consejero político de Acción Nacional, consideró que Eloy Peniche pudiera ser la carta fuerte para competir en las encuestas contra Jesús Pool, quién es impulsado por el PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez dentro de la coalición ‘Va por Quintana Roo’.

Aunque también el PAN analiza el nombre de Carlos Orvañanos, actual coordinador de prensa del gobierno del Estado

Martínez Arcila dijo que le corresponde al PRD postular candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez “de entre quien este mejor posicionado en las encuestas, pero también de acuerdo con las valoraciones políticas. Se busca que el perfil del candidato sea de mayor acercamiento con la ciudadanía”.

“He tenido acceso a las encuestas y el PAN junto al PRD, con las tres propuestas que son analizadas, son competitivos para enfrentar al candidato que ponga Morena”, expuso. “Eloy Peniche es externo pero tiene experiencia y no tiene perfil partidario”; también se analiza a Carlos Orvañanos.

Martínez Arcila reiteró que la coalición marca alta competitividad en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco y oportunidad de triunfo.

La cereza en el pastel es la selección del candidato y esto no quiere decir que la suerte esté echada porque todo puede cambiar en una campaña electoral, “pero me parece que una decisión que tiene que ver con ser competitivo es el hecho que en estos momentos la gente busca un perfil más ciudadano que se identifique con la lucha social, con los que menos tienen, ya que son los que votan”.

Agregó que el 80 por ciento del electorado vota a favor de un perfil que los convenza, un perfil más cercano a la gente y alejado de los perfiles partidistas.

EL CASO CHETUMAL

En su calidad de consejero político de Acción Nacional, afirmó que aún siguen valorando nombres para la candidatura en Othón P. Blanco donde será la Comisión Permanente quien tome la determinación.

Confirmó que siguen valorando el nombre de José Ángel Muñoz por el perfil ciudadano, aunque esperan también el resultado de las encuestas y tomar en cuenta las valoraciones políticas.

Aunque José Ángel Muñoz se registró como aspirante a la candidatura de OPB por el partido Redes Sociales Progresistas, Martínez Arcila aclaró que según declaraciones de José Ángel Muñoz “no lo compromete ni legalmente ni políticamente”.

Recordó que será entre el 15 y 20 de febrero cuando definan a sus candidatos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook