LO QUE FALTABA: Recala material médico en playa de Tulum y acude la policía

0
340


TULUM, MX.- Un tubo de ensayo, de los que se usan para tomar muestras de sangre, recaló esta tarde en la playa del restaurante Esperanza, lo que hizo que personal del lugar llamaran a las autoridades para retirarlo.

El tubo fue visto en la playa cerca de las tres de la tarde, causando temor entre los presentes, por el riesgo de alguna infección biológica, en especial del virus COVID-19. El personal del lugar llamó a un guardavidas, que prefirió reportar el hecho con la policía.

Al lugar llegaron dos agentes policiacos, que cuidaron la zona, para que nadie se acercara, en tanto no se retirara este material médico de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Finalmente, acudió personal de la Dirección de Salud del Ayuntamiento, incluido su titular, Salvador Varillas Hernández, así como elementos de Protección Civil, quienes recogieron el tubo y lo embolsaron.

Se ignora el origen de este tubo de ensayo, pero objetos similares, como jeringas o cubrebocas, han recalado en otras playas del mundo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook